La digitalización de la carretera

Se estudiará la manera de aplicar al sector del transporte los nuevos desarrollos tecnológicos y los avances en el ámbito de la conectividad, un proceso que genera muchos interrogantes.

12/04/2018 a las 0:27 h

jornada-digitalizacion-carretera

El concepto Industria 4.0 se ha convertido en los últimos años en un sinónimo de la cuarta revolución industrial, acentuando la necesidad de una creciente digitalización, combinada con la coordinación en todas las unidades productivas de la economía.

En este contexto, la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera celebra el 6 de junio en Madrid la 'Jornada de Digitalización de la Carretera', en la que se estudiará la manera de aplicar al sector del transporte los nuevos desarrollos tecnológicos y los avances en el ámbito de la conectividad.

Este proceso genera una gran cantidad de interrogantes que tanto las administraciones públicas como los proveedores de tecnología y servicios deben tratar de resolver lo antes posible, dado que se trata de una tendencia imparable.

Por ello, en esta Jornada se prestará especial atención a la aplicación del sistema de modelado de la información de construcción, BIM, al sector de la carretera, el inventario digital avanzado y la auscultación de última generación, así como los sistemas de gestión digitalizados. Se compartirán las diferentes ideas, inquietudes y retos, buscando la participación de expertos en cada uno de los bloques.

Datos de la convocatoria

Lugar: Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Madrid

Fecha: 6 de junio

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Lo más leído