La digitalización de la documentación del transporte avanza imparable

Wanatruck aprovecha que la digitalización de la documentación del transporte avanza imparable y desarrolla un nuevo módulo que digitaliza el contenido de los albaranes.

31/08/2021 a las 14:27 h

La digitalización avanza imparable en el transporte de mercancías por carretera, con aplicaciones cada vez más adecuadas para gestionar adecuadamente toda la documentación que se incorpora en cada expedición.

En esta línea, WanaTruck ha añadido recientemente un nuevo módulo a su catálogo de productos que, además de digitalizar la carta de porte y el CMR, también digitaliza el contenido de los albaranes que se entregan en papel a los transportistas.

Según la plataforma, esta funcionalidad elimina el uso de papel y supone un ahorro importante en tiempo y costes administrativos para las empresas cargadoras y expedidoras de mercancías.

De igual manera, también mejora la comunicaciónentre todos los agentes intervinientes en el proceso de transporte, dado que podrá integrarse con los sistemas informáticos de las empresas expedidoras de mercancías mediante API o también podrá usarse fácilmente mediante la aplicación web de WanaTruck.

Según la compañía, el uso de la documentación de transporte en formato electrónico elimina el intercambio habitual de la documentación en papel durante los procesos de carga y descarga, además de reducir considerablemente los tiempos de facturaciónal disponer de la confirmación de entrega de la mercancía por parte del destinatario al instante, aprovechando el nuevo Reglamento e-FTI, recientemente aprobado por la Unión Europea.

 

Lo más leído