La digitalización del transporte, a debate en el 'Transport Research Arena 2018'

En el futuro, el transporte de personas y mercancías se llevará a cabo de forma más inteligente, eficiente y sostenible, para lo que serán fundamentales las redes de transporte, la robotización y la inteligencia artificial.

17/04/2018 a las 20:14 h

violeta-bulc-en-tra-2018 La comisaria de Transporte de la Unión Europea, Violeta Bulc, ha participado en la inauguración del TRA 2018.

La ciudad austriaca de Viena acoge desde el lunes 16 de abril hasta el jueves 19 la Conferencia Transport Research Arena, TRA 2018, que ha sido inaugurada por la propia Violeta Bulc, comisaria de Transporte de la Unión Europea, junto al Ministro de Transporte de Austria, Norbert Hofer.

En esta ocasión, el tema sobre el que versarán las diferentes ponencias es 'La era digital en el transporte: soluciones para la sociedad, la economía y el medio ambiente'. Así, en este encuentro pretende ponerse de relieve la importancia de la digitalización y la descarbonización, y analizar el papel que adoptarán los trabajadores en esta nueva movilidad.

En el futuro, el transporte de personas y mercancías se llevará a cabo de forma más inteligente, eficiente y sostenible. Para ello, serán fundamentales las redes de transporte, la robotización y la inteligencia artificial, sobre todo teniendo en cuenta las crecientes necesidades de transporte en el centro de las ciudades.  

El TRA 2018, dividido en varias temáticas, ha acogido en su primera jornada una mesa redonda de los representantes de la industria del transporte y una sesión centrada en la nueva movilidad, entre otras.

A lo largo de estos días, se analizarán diversos aspectos de la descarbonización y la digitalización, reservándose un espacio para que los investigadores puedan presentar sus propios proyectos.

Lo más leído