La digitalización, el e-commerce y la sostenibilidad centran la nueva estrategia de DHL Express

Su objetivo es incrementar su capacidad de transporte y entrega de envíos urgentes, al mismo tiempo que mejora la eficiencia del proceso, dado que confía en mantener un fuerte crecimiento durante los próximos años.

28/11/2019 a las 22:12 h

La nueva estrategia de DHL Express de cara a 2025 estará centrada en la digitalización, el comercio electrónico y la sostenibilidad. En esta línea, el operador destina más de 1.000 millones de euros anuales a tecnologías e infraestructuras, así como a la capacitación de sus empleados.

Su objetivo es incrementar su capacidad de transporte y entrega de envíos urgentes, al mismo tiempo que mejora la eficiencia del proceso, dado que confía en mantener un fuerte crecimiento durante los próximos años, especialmente en el área del e-commerce internacional.

En esta línea, acaba de invertir 123 millones en la apertura de un nuevo hub en el aeropuerto de Colonia-Bonn. Este centro de clasificación cuenta con una superficie de 15.000 m², de los que 12.000 m² están destinados al almacén y el resto a espacio de oficinas.

Las nuevas tecnologías instaladas le permiten procesar hasta 20.000 envíos por hora en su cinta transportadora de 2,5 kilómetros de longitud, a lo que se suman otros avances, como escáneres 3D. Además, la nueva ruta entre Hong Kong y Colonia elevará hasta 28 los vuelos diarios atendidos.

Cabe señalar que la red de DHL Express incluye más de 260 aviones dedicados, 17 aerolíneas asociadas y capacidad para más de 3.000 vuelos diarios a más de 500 aeropuertos. En 2018, el operador decidió modernizar su flota aérea y de cara al próximo año, tiene previsto comenzar a utilizar seis nuevos aviones Boeing 777, correspondientes a un pedido de 14.

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