La Diputación de Aragón aprueba las operaciones de saneamiento de Plaza

La administración aragonesa ha dado su visto bueno a una ampliación de capital por importe de 207.250.000 euros para hacer frente al pago íntegro de la deuda financiera de varias de sus sociedades.

22/06/2016 a las 23:17 h

Plaza inicia los tramites para su ampliación. Mediante esta aprobación, el capital social de Plaza quedará en 54.270.000 euros.

El Consejo de Gobierno extraordinario de Aragón ha aprobado las operaciones de saneamiento de las empresas públicas de las plataformas logísticas de Zaragoza y de Huesca y de Expo Zaragoza Empresarial con el objetivo de lograr el equilibrio patrimonial.

En concreto, la administración aragonesa ha dado su visto bueno a una ampliación de capital por importe de 207.250.000 euros para que la Corporación Empresarial Pública de Aragón pueda hacer frente al pago íntegro de la deuda financiera que tiene Plaza, Expo Zaragoza Empresarial, la Plataforma Logística e Industrial de Huesca.

Gracias a esta aportación, el capital social de Plaza, que a cierre de 2015 acumulaba unas pérdidas de 69 millones, quedará en 54.270.000 euros, una vez se produzca esta ampliación, a la que Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza han decidido no acudir.

Como consecuencia, la Diputación de Aragón, que se hará cargo de la totalidad de la deuda, se convertirá en el único socio de plaza.

La transacción se autoriza dado que no requiere hacer aportaciones económicas ni buscar financiación adicional, ya que se aprovechan los préstamos participativos que se formalizaron la legislatura anterior y que partían exclusivamente de la Corporación de Empresas Públicas, es decir, de la administración aragonesa.

En cuanto a la Plataforma Logística de Huesca, la operación pasa por una reducción de capital seguida, aunque no de forma simultánea, de una ampliación para adecuar el capital a la realidad patrimonial de la sociedad. Finalmente, respecto a la operación de saneamiento de Expo Zaragoza Empresarial, esta pasará por una reducción de capital sin ampliación.

Las operaciones de saneamiento se formalizarán antes del 30 de junio en los respectivos consejos de administración.

Etiquetado
Lo más leído