La Diputación de Guipúzcoa permitirá el paso de camiones por el túnel de San Lorenzo en obras

La medida evitará perjuicios a los transportistas y, al mismo tiempo, el posible colapso que se hubiera podido producir en la N-I.

15/04/2018 a las 20:04 h

N-1 a su paso por San Sebastián Las obras del túnel de San Lorenzo durarán cuatro meses.

La Diputación de Guipúzcoa permitirá la circulación de los camiones por la A-15durante el tiempo que duren las obras del túnel de San Lorenzo.

En este sentido, la diputada guipuzcoana de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha admitido que "cerrar al tráfico esta infraestructura durante cuatro meses para el transporte de mercancías sería muy perjudicial para los transportistas y para las empresas en general".

Únicamente los servicios de transporte de mercancías peligrosas y los transportes especialesque excedan en altura los cinco metros y los tres metros de anchura estarán obligados a usar itinerarios alternativos.

Las obras de renovación del túnel de San Lorenzo, en dirección Pamplona, tienen una duración prevista de cuatro meses y darán comienzo en la segunda quincena del mes de mayo, según está previsto. Mientras duren las obras, se extremará la seguridad del túnel que estará vigilado por el centro de control y un equipo de primera intervención de los bomberos durante 24 horas los siete días de la semana.

Con este medida se evitará el posible colapso de la N-I mientras se mejoran las instalaciones del túnel de San Lorenzo, entre mayo y agosto.

Etiquetado
Lo más leído