La discusión por la ampliación norte del puerto de Valencia se encona

El alcalde de Valencia y la oposición municipal vuelven a chocar respecto al diseño de la ampliación norte del puerto levantino, una infraestructura clave para que el recinto pueda aumentar su competitividad en los próximos años.

04/09/2019 a las 21:57 h

vista aerea del puerto de Valencia La ampliación del puerto de Valencia hacia el norte permitiría absorber nuevos tráficos.

La reunión que han mantenido esta misma semana los portavoces municipales del PP y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, y el apoyo mostrado por los representantes políticos a la ampliación norte del puerto de Valencia contrastan con las últimas declaraciones del alcalde de la capital del Turia, Joan Ribó.

El alcalde valenciano insiste en defender el acceso ferroviario para la ampliación del recinto portuario levantino, mientras que los partidos de la oposición consideran que estas obras constituyen un factor decisivo para la competitividad del área metropolitana y piden que se les de prioridad con el fin de que se lleven a cabo cuanto antes.

Para Ribó "la solución a los accesos al puerto de Valeència pasa necesariamente por un acceso ferroviario, que aúne el incremento en la capacidad productiva del puerto y preserve la calidad de vida en los barrios y la protección ambiental".

Al tiempo, el munícipe critica que, en relación con este proyecto, el PP se haya "plegado sin cuestionar nada a los intereses de alguna gran empresa sin pensar en la calidad de vida de los barrios".

Mientras, desde el PP valenciano piden a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento de Valencia diligencia en  "las decisiones y trámites necesarios para llevar a cabo la ampliación norte del puerto de Valencia con las máximas premisas medioambientales".

Lo más leído