Para diseñar su nueva gama de Distribución, Renault Trucks se ha basado en su profesionalidad y su conocimiento de los trabajos de la distribución y de las aplicaciones del medio ambiente. La “Serie D” destinada a la distribución, se aleja en las líneas maestras de sus hermanos mayores, al tratarse de un “restailing” del modelo anterior.

La gama D cuenta con equipamientos específicos para las aplicaciones más difíciles, con parachoques de acero y protecciones diversas. Para aquellos trabajos que requieren exigencias muy especiales, el fabricante ofrece vehículos especialmente adaptados: volquete de residuos sólidos urbanos, barredora, vehículo contra incendios, vehículo cisterna…

Una sola gama y cuatro vehículos

La compañía ofrece desde ahora tres modelos en la gama D: el Renault Trucks D (de 10 a 18 t), el Renault Trucks D Wide (de 16 a 26 t) y el Renault Trucks D Access (de 18 a 26 t), que se completará próximamente con un nuevo modelo para cubrir las necesidades de los clientes de 3,5 a 7,5 t. Además, el fabricante propone una gran diversidad de chasis y de posibilidades de carrozado con modelos específicos.

La gama D de Renault Trucks cuenta con nuevas motorizaciones Euro 6, con un vehículo de seis cilindros (DTI 8) y uno de cuatro cilindros (DTI 5).

Gracias a los motores Euro 6 menos ruidosos, todos los vehículos de la gama se revelan más silenciosos en el uso. Por ejemplo, el ruido en el interior de la cabina del Renault Trucks D Wide ha sido reducido un 35%.

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La gama D está en conformidad con la norma Euro 6, al tiempo que conserva altos niveles de eficiencia y de fiabilidad.

Reducir los costes

El desarrollo de los nuevos vehículos de la gama D  ha sido estudiado para ayudar a los clientes a reducir sus costes de explotación.

Los nuevos motores DTI 5 y DTI 8 se apoyan en tecnologías reconocidas, adaptadas a las aplicaciones urbanas. Están en conformidad con la norma Euro 6, al tiempo que conservan altos niveles de eficiencia y de fiabilidad.

La posibilidad de alcanzar el par máximo de 900 rpm permite que el conductor no tenga que exigir al máximo al motor y por lo tanto, reduce el consumo. Del mismo modo, la potencia del nuevo motor 4 cilindros, equivalente a un motor de 6 cilindros, mejora aún más la capacidad de carga de los vehículos.

Renault Trucks ofrece de serie cajas de cambios robotizadas que reducen el consumo de combustible, preservan los componentes mecánicos, limitan los gastos de mantenimiento y permiten que el conductor se concentre en la conducción.

Nuevo diseño más cómodo

La gama D ha sido diseñada también para acceder fácilmente a las zonas más estrechas. Se subraya especialmente el ángulo de giro reducido para facilitar las maniobras, el bajo voladizo delantero y la forma compacta de la cabina. El Renault Trucks D Access por su lado es el único vehículo con cabina ultrabaja del mercado con una anchura total de 2,29 m, que permite la recogida de residuos sólidos urbanos en zonas estrechas, al tiempo que limita los esfuerzos para acceder a la cabina. 

El tema de la calandra en forma de trapecio, que evoca el símbolo «π» aparece en todos los vehículos así como las ópticas delanteras con forma de «boomerang» en la cabina Renault Trucks D, que aseguran una visibilidad máxima del intermitente a los vehículos que circulan tanto delante como por detrás. Este nuevo diseño contribuye a reforzar la impresión de robustez.

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El símbolo «π» aparece en todos los vehículos así como las ópticas delanteras con forma de "boomerang" en la cabina Renault Trucks D.

En la gama D, los mandos útiles, situados al alcance de la mano, aportan un gran confort. Gracias a los numerosos espacios portaobjetos, el conductor puede organizar todas las herramientas necesarias en su día a día.

Así mismo, el tablero de instrumentos ergonómico, el volante ajustable neumático bidireccional, el visualizador digital de gran dimensión y el autorradio lector CD mp3 Bluetooth, tienen como objetivo simplificar la vida del conductor.

Se han desarrollado nuevos asientos ergonómicos para mejorar el confort de los conductores. Llevan nuevas ambientaciones de tejido. El regulador de velocidad y la caja de cambios robotizada con mando al volante permiten que el conductor se concentre en la conducción.

Máxima seguridad 

En la seguridad activa, Renault Trucks propone el control de trayectoria ESC de serie, para evitar las pérdidas de control del vehículo. La seguridad pasiva ha sido mejorada con el refuerzo del suelo de la cabina y los respaldos de los asientos, para retener mejor a los pasajeros en caso de choque.

Con Euro 6, el Renault Trucks D Access se dota de un eje trasero director de mando electrónico, para mejorar la maniobrabilidad a velocidad baja y la estabilidad de trayectoria a alta velocidad.

Para garantizar una visibilidad máxima, con cualquier meteorología, la gama Renault Trucks D propone bajos de puertas acristalados en el lado del pasajero y del conductor, parabrisas panorámicos, retrovisores constituidos de dos bloques y cristales traseros en cabina. Son elementos que limitan los ángulos muertos y permiten ver mejor a los otros usuarios: peatones, ciclistas, motor, coches…

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Nueva cabina de 2 metros para los vehículos de 3,5 a 7,5 tn

Cabina de 2 metros 

Renault Trucks amplía su oferta con el lanzamiento de un nuevo vehículo, disponible de 3,5 a 7,5 toneladas, el Renault Trucks D con cabina de 2 metros. Este nuevo vehículo permite que el fabricante cubra el conjunto de las necesidades de sus clientes, ofreciendo una gama completa de vehículos de 2,8 a 120 toneladas.

El D con cabina de 2 metros es ideal para la distribución urbana de medio tonelaje. Su carácter compacto conjugado con su cabina avanzada, hacen que pueda maniobrarse fácilmente en la ciudad. Para un confort perfecto de conducción, puede equiparse, en su versión de 7,5 toneladas, con una caja de cambios robotizada.