Seur realiza las entregas en Sevilla en biciclo

Seur ha iniciado en Sevilla un nuevo sistema de distribución sostenible mediante el uso de una bicicleta ecológica para la pequeña paquetería y sobrería en zonas urbanas. De acuerdo con su modelo de negocio responsable y sostenible, la compañía logrará evitar 3,75 toneladas de emisiones de CO2 al año.

La incorporación de este vehículo ecológico tiene como objetivo promover la eficiencia energética y disminuir el impacto medioambiental generado por la actividad del transporte. Además de la reducción del uso de zonas de carga y descarga.

La implantación de la bicicleta ecológica es un proyecto innovador que el operador ha llevado a cabo en varias de sus delegaciones y que, en una primera fase, ha supuesto una inversión económica de 7.250 euros. La compañía prevé ampliar la flota en los próximos meses.

Estos vehículos, que tienen una potencia máxima de 250W para el motor eléctrico e integran un espacio de carga sobre una bicicleta, permiten la utilización de la red de carril bici de la ciudad y el acceso a las zonas peatonales.

Además, gracias a ellas, se mejora la distribución de paquetes y sobres con las ventajas que supone, como la supresión de vehículos de reparto motorizados, reducción del uso de zonas de carga y descarga, fluidez del transporte, menor contaminación acústica, mayor agilidad y calidad del servicio en esas zonas y, por modernidad e innovación, supone una aportación interesante a la propia imagen de las ciudades.  

Apuesta por la movilidad sostenible

En Seur están comprometidos con la sostenibilidad, por ello la compañía cuenta con un ambicioso Programa de Movilidad Sostenible, que busca reducir las emisiones de CO2, a través de varias líneas de actuación como la incorporación progresiva de vehículos más ecológicos y mejor adaptados a los condicionantes de movilidad de las ciudades.

Para avanzar hacia un servicio internacional terrestre más ecológico, Seur participa en el proyecto internacional “Total Zero” en el que los envíos son CO neutral, sin extra coste para el cliente.

La optimización de rutas de trabajo eficaces que permitan entregar el mayor número de paquetes recorriendo el menor espacio posible. Se estima que el resultado de estos esfuerzos permitirá reducir los consumos en torno al 15 %.