La distribución y el transporte, prioridad para el Gobierno

La patronal UNO solicita un protocolo de actuación específico que permita aprovechar las medidas del estado de alarma a todo el sector para garantizar el suministro.

16/03/2020 a las 20:57 h

El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha trasladado a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado  instrucciones para que el transporte pueda operar sin limitaciones, en una situación de necesidad que requiere al abastecimiento de bienes a la población en cualquier circunstancia.

Así se lo ha manifestado, por lo menos a UNO, que ha solicitado información ante la paralización de camiones y furgonetas de reparto en distintos puntos del país, a lo que la Subdirección General de Inspección de Transporte Terrestre ha afrmado que "se puede realizar cualquier tipo de transporte de mercancías sin limitación alguna”.

Para la organización empresarial, "ahora más que nunca, es necesario asegurar la máxima coordinación de todos los cuerpos policiales para garantizar la actividad de las empresas de logística y transporte, que están siendo claves para el suministro".

En este sentido, la institución demanda al ministerio un protocolo de actuación específico para la logística, que incluya a repartidores y transportistas, ya que en muchas operativas hay dos repartidores en un mismo vehículo para agilizar el reparto y en determinadas ocasiones es complicado garantizar el metro de distancia recomendado.

Este documento servirá, a juicio de UNO, para "armonizar indicaciones para garantizar la seguridad de nuestros profesionales, clave para la cadena de suministro", en línea con el documento elaborado en colaboración con los sindicatos.

Lo más leído