La división de carga de Air France KLM adopta el sistema de IATA para el envío de mercancías peligrosas

Se trata de un gran paso de la compañía aérea hacia la transformación digital del modelo de negocio de la carga aérea, que permite verificar el cumplimiento de la Declaración de Mercancías Peligrosas.

14/03/2019 a las 21:06 h

Boeing 777-300ER de Air France Cargo El nuevo sistema facilita la decisión de la aerolínea de aceptar o rechazar un envío durante la inspección física.

Air France KLM Cargo se ha convertido en la primera aerolínea en adoptar el nuevo sistema DG Autocheck para mercancías peligrosas desarrollado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA.

La aerolínea gestiona más de 1,5 millones de envíos al año, de los cuales 173.000 exigen un tratamiento especial para mercancías peligrosas. La solución digital DG Autocheck desarrollada por IATA permite gestionar más eficientemente el transporte aéreo de este tipo de productos al mismo tiempo que se mejora la seguridad y se asegura el cumplimiento de todas las normativas al respecto.

Se trata de un gran paso de la compañía aérea hacia la transformación digital del modelo de negocio de la carga aérea, que permite verificar el cumplimiento de la Declaración de Mercancías Peligrosas, DGR, y las normas contenidas en el Reglamento de Mercancías Peligrosas de la Asociación.

La tecnología de reconocimiento óptico de caracteres de DG Autocheck transforma los documentos en datos electrónicos, aunque también permite recibir directamente la Declaración electrónica para mercancías peligrosas, e-DGD. Estos datos se procesan y verifican automáticamente utilizando la versión digital de la DGR.

El nuevo sistema facilita la decisión de la aerolínea o el operador terrestre de aceptar o rechazar un envío durante la inspección física al proporcionar una representación gráfica del paquete con el etiquetado requerido para el transporte aéreo. Por ejemplo, ayuda a los trabajadores a comprobar si se cumplen todos los requisitos para el envío de baterías de litio.

Se espera que la demanda de carga aérea se duplique en los próximos 20 años. Para garantizar que la industria está preparada para beneficiarse de este crecimiento, es fundamental empezar a aplicar estándares que garanticen la seguridad y eficiencia de las operaciones, en especial para el transporte de mercancías peligrosas.

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