La división de servicios de Scania eleva un 11% sus ingresos trimestrales

La creciente conectividad entre vehículos está abriendo el camino para nuevos servicios con menores costes, a pesar de lo cual los ingresos de esta actividad han alcanzado en el trimestre un volumen récord.

22/10/2014 a las 0:45 h

La división de servicios de Scania ha alcanzado unos ingresos de 4.800 millones de coronas suecas (524 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Esta progresión de doble dígito se produce en un trimestre en el que Europa y Asia han registrado las mayores tasas de crecimiento. La creciente conectividad entre vehículos está abriendo el camino para nuevos servicios con menores costes.

Los ingresos de esta actividad han alcanzado en el trimestre un volumen récord, en un trimestre en el que el debilitamiento de la corona sueca ha tenido un efecto positivo sobre la empresa. Calculado en divisa local, el incremento es del 6%.

En Europa, los ingresos de la división de servicios han aumentado un 11% y se han situado en 3.241 millones de coronas suecas (352 millones de euros), mientras que en Latinoamérica el incremento ha sido del 8%, hasta los 724 millones de coronas (78 millones de euros).

En Asia, se ha producido el mayor crecimiento, un 17%, hasta los 383 millones de coronas suecas (41 millones de euros), a la vez que en África y Oceanía, los ingresos han aumentado un 6%, alcanzando los 301 millones de coronas (32 millones de euros). Por último, en la región de Eurasia, los ingresos han subido un 10%, lo que supone 183 millones de coronas suecas (19 millones de euros).

La estrategia de Scania será seguir invirtiendo en el aumento de la capacidad de la red de servicios, especialmente en los mercados emergentes, a fin de apoyar a los clientes que quieran extender sus operaciones, como en el caso del mercado ruso, en donde la red ha crecido hasta incluir cerca de 60 puntos de servicio.

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