La división de transporte de Logista en España y Portugal crece un 7%

Los ingresos en el área de transporte de la división ibérica han llegado a los 366,2 millones de euros, con unas ventas de 253 millones.

07/11/2018 a las 21:02 h

Sede madrilena de Logista El beneficio de explotación de Logista ha crecido un 20,6% en su ejercicio fiscal 2018.

El área de transporte del Grupo Logista en España y Portugal, en la que se integran la paquetera urgente Nacex, la red Integra2 de transporte capilar a temperatura controlada y la filial de transporte de largo recorrido y carga completa Logesta, ha aumentado en un 7,2% sus ventas económicas en su ejercicio fiscal 2018, el desarrollado desde octubre de 2017 hasta el mismo mes de este mismo ejercicio, para sumar un total de 253 millones de euros.

En el período, los ingresos del grupo en el mercado ibérico en el área de transporte ascienden hasta los 366,2 millones de euros, un 7,3% más que en su ejercicio fiscal 2017.

En España y Portugal, la actividad de larga distancia y carga completa ha compensado las caídas de volúmenes de tabaco, con incrementos en las líneas de negocio relacionadas con productos de tecnología, farmacéuticos y perecederos, así como con nuevos contratos.

Nacex se ha beneficiado del crecimiento del segmento de comercio electrónico en la península ibérica, Integra2 aumentó los servicios a temperatura controlada para los sectores farmacéutico y de alimentación y Logesta creció en los sectores de tecnología, farmacéutico y perecederos, además de por la incorporación de nuevos flujos.

Al mismo tiempo, las ventas económicas de otras áreas de negocios han aumentado un 16,4%, gracias sobre todo al crecimiento de Logista Pharma, que ha conseguido captar nuevos clientes, ha lanzado nuevos servicios de valor añadido y ha incorporado la mayor parte de la actividad de Sanofi, que culminará con la gestión íntegra de esta distribución en toda España desde enero de 2019.

Además, ha continuado avanzando en el lanzamiento de nuevos servicios de valor añadido en la distribución a farmacias y a hospitales, como, por ejemplo, la captación telemática de pedidos de hospitales, el desarrollo de herramientas para automatizar los pedidos realizados manualmente, nuevos servicios para la gestión de la facturación y cobro a hospitales y a farmacias o el servicio de transporte dedicado para entregas hospitalarias, con vehículos específicos a temperatura controlada con seguimiento y alarmas telemáticas de temperatura.

En términos generales, el Grupo Logista ha incrementado su beneficio de explotación un 20,6% en su ejercicio fiscal, hasta alcanzar los 190,5 millones de euros.

Lo más leído