La división de transporte de Logista en España y Portugal crece un 8,5%

La compañía registra un buen tono en las actividades de mensajería y transporte capilar a temperatura controlada, que contrastan con el retroceso de Logista Publicaciones, afectada por la aguda crisis que vive la prensa tradicional.

09/05/2019 a las 22:33 h

Sede madrilena de Logista Mensajería y transporte frigorífico capilar tiran de la rama de transporte de Logista en España y Portugal.

Las ventas económicas del área de transporte de la filial del Grupo Logista en España y Portugal han crecido un 8,5% en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2019, que va del 1 de octubre de 2018 al 31 de marzo de 2019, en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, hasta alcanzar un total de 136,7 millones de euros.

Durante los seis meses se han registrado destacados crecimientos en las actividades de mensajería y transporte capilar a temperatura controlada, con un ligero crecimiento en la gestión de transporte de largo recorrido.

De igual modo, las ventas económicas de otros negocios también han aumentado un 6,3%, hasta los 44 millones de euros, aunque destaca el contraste existente ente el descenso en Logista Publicaciones, debido sobre todo a la fuerte crisis que vive el sector, agudizada durante el período, y el crecimiento de Logista Pharma.

Al mismo tiempo, los ingresos en el negocio de transporte de Logista en la península ibérica registraron en su conjunto un comportamiento muy sólido, con una subida de un 5%, hasta alcanzar los 193,9 millones de euros, mientras que los de otros negocios en los mercados español y portugués alcanzan los 76,9 millones de euros, un 8,9% más que en la primera mitad del año fiscal 2018 de la compañía.

A la vista de la evolución de la primera mitad del año, Logista mantiene sus expectativas de crecimiento para todo su ejercicio fiscal 2019, con un buen Ebitda, aunque con un menor crecimiento de su beneficio neto.

Lo más leído