Instalaciones de Logista en Ribarroja Valencia

El área de transporte en la península ibérica de Logista ha tenido unos ingresos de 341,1 millones de euros en 2017.

El área de transporte del Grupo Logista en España y Portugal, en la que se integran la paquetera urgente Nacex, la red Integra2 de distribución a temperatura controlada, Logista Pharma y Logesta, la filial de transporte de carga completa, ha tenido unas ventas económicas durante su ejercicio fiscal 2017 de 236,1 millones de euros, un 3,9% más que en 2016.

De igual modo, la división de transporte de Logista en la península ibérica ha alcanzado unos ingresos en 2017 de 341,1 millones de euros, un 3,4% anual más.

Los buenos datos del período se apoyan en la mejora de la calidad de servicio y en la incorporación de servicios adicionales para sectores con altos requerimientos, como el farmacéutico.

En este sentido, Nacex aumentó sus expediciones a tasas de doble dígito en el ejercicio, mientras que Integra2 aceleró ligeramente su crecimiento y Logesta se mantuvo estable, pese al menor volumen de tabaco transportado.

Logista Pharma, por su parte, continuó aumentando sus servicios a laboratorios y farmacias e incorporó nuevos clientes a su actividad.

El grupo reporta que sus inversiones para mejorar el servicio se están trasladando a incrementos en sus principales indicadores de actividad. De igual modo, los servicios de larga distancia mantienen el tono pese al retroceso registrado en volúmenes. Así mismo, los negocios de paquetería y mensajería de Logista registran un alto nivel de actividad, especialmente en lo que respecta a mensajería.

Crecen los beneficios con menos ingresos

En términos generales, el Grupo Logista ha incrementado su beneficio neto un 16,5% durante su ejercicio fiscal 2017, hasta alcanzar los 153,9 millones de euros. Por lo que respecta a los ingresos, la mercantil ha registrado un descenso de un 1,4% para colocarse en los 9.493,2 millones de euros, mientras que las ventas económicas han crecido un 1,1% hasta alcanzar los 1.049,7 millones de euros.

En el mercado ibérico, los ingresos han aumentado un 2,1%, hasta los 2.695,3 millones de euros y las ventas han repuntado un 5,3% hasta los 533,4 millones de euros.

Para 2018, el grupo espera tener un comportamiento similar al presente ejercicio, con un beneficio equiparable al registrado en 2017, tras dos años de fuertes incrementos de actividad.