La división española de Cosco estrena página web

En la página, los usuarios podrán encontrar información sobre sus servicios, realizar el seguimiento de la mercancía, consultar las escalas y fechas de entrega o leer las principales noticias sobre la naviera.

21/12/2017 a las 10:31 h

Cosco La página estará pronto adaptada al inglés y al chino.

Cosco ha lanzado la nueva página web de su filial española, con la que pretende potenciar su imagen y aumentar su visibilidad. Se trata de una plataforma de e-business intuitiva, sencilla y adaptada a dispositivos móviles, que permite realizar cualquier tipo de operación y obtener una total trazabilidad de los envíos.

En el apartado de 'Información corporativa y servicios', el usuario puede encontrar datos sobre la empresa, como la red de oficinas y subagentes o el organigrama de la división ibérica, además de sendas pestañas para contactar con la naviera y enviar sugerencias.

Asimismo, se proporciona información de todos sus servicios en España, con sus respectivos calendarios, que se complementa con secciones específicas para operaciones especiales de 'chartering' y servicios 'reefer'.

A esto se añade el apartado 'Cargo Tracking' para realizar el seguimiento de la mercancía mediante el número del conocimiento de embarque, del contenedor o la reserva. También está disponible un área de e-commerce para gestionar las reservas electrónicas, efectuar la tramitación documental y obtener información de cualquier operación de transporte.

Información on-line y comunicación

Por su parte, la sección de 'Información on-line y utilidades' está destinada a la consulta de escalas y de la fecha máxima de entrega del contenedor, tanto para importación como para exportación. Cuenta con una calculadora de CO2 y un apartado de tutoriales para el uso de las aplicaciones.

El tercer gran apartado está dedicado a la 'Comunicación' y recoge las principales noticias de todas las divisiones a nivel mundial, las notas de prensa emitidas por la delegación española y las principales noticias publicadas por medios de comunicación sobre la naviera. Incluye un área de descargas con material gráfico.

La web, que pronto estará adaptada al inglés y al chino, dispone de una sección dedicada al proyecto europeo Synchro-Net, cofinanciado por el Programa Horizonte 2020, cuyo objetivo es reducir los costes del transporte interior, disminuir las emisiones de CO2, fomentar el cambio modal y garantizar unas cadenas de suministro coordinadas y sostenibles.

Etiquetado
Lo más leído