La división Freight de DHL cumple 200 años

Los inicios del operador se remontan a 1815 con la fundación de Danzas para el transporte a caballo entre Suiza y Francia.

25/10/2015 a las 23:42 h

La división Freight de DHL nació con Danzas hace dos siglos La división Freight de DHL nació con Danzas hace dos siglos.

DHL Global Forwarding, Freight, la división del transporte de mercancías por tierra, mar y aire del grupo logístico, cumple este 2015 dos siglos ofreciendo su servicios. 

El inicio de la compañía se remonta a 1815, cuando Louis Danzas fundó 'Danzas', que se convirtió en un reconocida naviera a nivel mundial, y en la filial del grupo logístico, en el transcurso de los 200 años siguientes.

En los albores del s.XIX, Danzas transportaba bienes en carruajes impulsados por caballos en la ruta comercial que conectaba las ciudades de Basilea, Suiza y Molhouse, Francia. 

Más tarde, con la invención del ferrocarril y el barco de vapor, se desarrollaron nuevas rutas de transporte que permitieron a la compañía crecer hasta comenzar a prestar servicios en Nueva York, Estados Unidos.

Ahora, DHL Global Forwarding, Freight es un operador que gestiona desde la logística de grandes eventos y transportes especiales hasta servicios personalizados para pequeños exportadores.

Lo más leído