La división Grupag de DHL SC inaugura una nueva plataforma en Sevilla

La nueva instalación de la división de 'Grupag' del operador está enfocada al transporte de frutas y hortalizas.

28/11/2016 a las 7:52 h

Instalaciones de DHL Grupag en Castellón. Instalaciones de DHL Grupag en Castellón.

DHL Supply Chain ha abierto una nueva plataforma en la localidad sevillana de Dos Hermanas destinada específicamente al transporte de frutas y hortalizas, una unidad de trabajo realizada por la división Grupag del operador.

Desde las plataformas Grupag, la compañía proporciona soluciones al sector que implican, además del control exhaustivo de la temperatura y monitorización durante todas las fases de la cadena para garantizar la cadena de frío y mantener las propiedades naturales y la textura del producto hortofrutícola, el almacenaje, la consolidación, la carga y el transporte de las mercancías hortofrutícolas.

El nuevo centro de operaciones del operador está ubicado en una parcela de 10.000 m² y cuenta con una superficie de climatización refrigerada de 3.000 m², a la que se suma un área de oficinas de 300 m².

El motivo principal para inaugurar un nuevo centro ha sido el crecimiento que está experimentando el área Grupag de la compañía. Actualmente, DHL Grupag gestiona un volumen anual de 1,2 millones de palets y 55.000 entregas dentro del sector hortofrutícola en España.

La nueva instalación de DHL se suma a los otros dos centros logísticos que el operador tiene para su operativa de Grupag en la localidad de Villanueva de Castellón.

Lo más leído