La división logística de Volkswagen mueve más de 5 millones de vehículos en 2016

El departamento de Logística es responsable de la planificación y gestión de los procesos logísticos de las 12 marcas del fabricante.

11/01/2017 a las 20:28 h

VWVC Polonia almacen Planta y almacén de Volkswagen Vehículos Comerciales en Wrzesnia Polonia.

En 2016, la filial de Logística del Grupo Volkswagen ha transportado 5,2 millones de vehículos destinados tanto a Europa como a la exportación. En lo que respecta al suministro de materiales de producción a las diferentes plantas, los envíos internacionales han llegado a alcanzar un total de 74.500.000 m³.

El fabricante ha logrado buenos resultados en este ámbito, tanto en lo que respecta a las operaciones como a los términos estratégicos, ya que se han definido nuevas áreas de acción para adaptar la logística a las futuras necesidadesdel grupo.

El departamento de Logística es responsable de la planificación de una estrategia de complementariedad de las diferentes marcas del fabricante y la gestión de los procesos logísticos en lo que respecta a materiales y vehículos a lo largo de la cadena de suministro. Su principal desafío es unificar los volúmenes de envío en un red de 8.500 proveedores, 69 plantas dedicadas a componentes, 72 plantas de vehículos y 153 mercados.

A lo largo de 2016, esta división ha conseguido una vez más que todos los vehículos producidos llegasen a su destino cumpliendo con el calendario previsto, ya sea por vía terrestre, marítima o ferroviaria. En este sentido, cabe destacar que cerca de 2,5 millones de vehículos han sido trasladados por vía marítima, en un total de 8.700 envíos.

Por otro lado, las entregas de componentes se han realizado principalmente a través de la red de producción europea. No obstante, las entregas a países de otros continentes han alcanzado los 1.400.000 m³.

Apertura de nuevas instalaciones

En el último año, han sido evidentes los efectos de las sinergias entre las 12 marcas del grupo y su expansión logística, con la inauguración de instalaciones logísticas en nuevos puntos geográficos, como las de Audi en San José Chiapa (México) las de Volkswagen Vehículos Comerciales en Wrzesnia (Polonia), o el centro de consolidación del grupo inaugurado en Bratislava (Eslovaquia).

También se ha puesto en marcha una planta para la integración en el área del 'packaging' de la división de vehículos comerciales, la de turismos de Volkswagen y las marcas de Audi. Asimismo, el grupo cuenta ahora con otros 10.000 aparcamientos para vehículos en el aeropuerto de Emden, en Alemania.

Respecto a 2017, el grupo se centrará en nuevos ámbitos, como el apoyo logístico al desarrollo de nuevas áreas de negocio y nuevos conceptos de logística para vehículos con sistemas de propulsión alternativos, así como la actualización de los estándares logísticos, el transporte autónomo de materiales y vehículos, y la transformación digital de la logística.

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