La Ducato de Fiat ahora con cambio automático

Para completar la gama, que incluye la versión Ducato Natural Power alimentada con gas, se ha anunciado el primer modelo eléctrico de Fiat Professional, que estará disponible en el segundo semestre de 2020.

02/12/2019 a las 1:27 h

La Ducato automática incorpora una caja ZF de nueve velocidades. La Ducato automática incorpora una caja ZF de nueve velocidades.

Hace tiempo que los fabricantes de furgonetas han centrado sus esfuerzos en desarrollar vehículos adaptados a las necesidades, cada vez más exigentes, de la distribución urbana, últimamente rebautizada con el anglicismo de “last mille”.

Por eso los habitáculos de estos vehículos comerciales, son auténticos espacios de trabajo adaptados, donde cada elemento cobra su utilidad en función de las distintas necesidades de los conductores.

Además de motores más eficientes, con menores consumos y en la medida de lo posible ‘más limpios’, incorporan todo tipo de ayudas a la conducción y una conectividad total para ser la prolongación del operador logístico. Es lo que se llama un enfoque 360º centrado en el conductor.

Bajo estas premisas, Fiat presenta su mejor Ducato, que ya está disponible en los concesionarios del fabricante italiano.

Lider europeo por quinto año consecutivo, la nueva Ducato cuenta con contenidos renovados y consolida su liderazgo, ofreciendo a los clientes “la mejor Ducato de la historia”.

Pensando en la mejora de las prestaciones del vehículo y en el medio ambiente, se presentan los nuevos motores Euro 6D más eficientes y ecológicos que, equipados con el Pack ECO, utilizan el Start&Stop, el alternador inteligente, la bomba de combustible controlada electrónicamente y el modo "Eco" y garantizan un ahorro de energía y combustibleen beneficio del coste total de propiedad.

Además y por primera vez en su historia, se presenta la Ducato MY2020 con un avanzado cambio automático de nueve velocidades. Se trata de de un convertidor de par de última generación, desarrollado por ZF capaz de sacar el máximo partido a todos los puntos de par del motor mediante sus tres modos de conducción seleccionables.

Se trata del mejor cambio de su categoría en términos de peso, garantizando fiabilidad y durabilidad, además de placer de conducción en todo momento.

El cambio automático incorpora convertidor de par de última generación, desarrollado por ZF. El cambio automático incorpora convertidor de par de última generación, desarrollado por ZF.

También están disponibles los sistemas más avanzados y de última generación de infoentretenimiento y ayuda a la conducción.

Ducato eléctrica en 2020

Por último y para completar la gama, que incluye la versión Ducato Natural Power alimentada con gas en la oferta de combustibles alternativos, se ha anunciado el primer modelo eléctrico de Fiat Professional.

Se trata de la Ducato Electric, que se está desarrollando en colaboración con un grupo de los principales clientes, mediante innovadores proyectos piloto, para ofrecer soluciones sin compromisos en términos de carga y prestaciones para varios usos profesionales y que estará disponible comercialmente en la segunda mitad de 2020.

Estará disponible en todas las variantes de carrocería con la misma volumetría de carga que la Ducato tradicional, de 10 m³ a 17 m³, y la mejor carga útil del mercado, hasta 1950 kg. Asimismo se ofrecerán varias opciones de baterías para una autonomía total de 220 a 360 km (ciclo NEDC), con una potencia máxima de 90 kW y par máximo de 280 Nm.

Lo más leído