La 'e-Navegación' en la UE y su implantación en Oriente Medio y el Mar Negro

El centro de Bulgaria de Short Sea Shipping ha organizado una conferencia internacional marítima sobre e-navegación y e-marítimo en la UE en la zona del Mar Negro y Oriente Medio.

26/05/2015 a las 1:34 h

Transporte maritimo de corta distancia

El centro de Bulgaria de Short Sea Shipping, con el apoyo de los presidentes de las autoridades portuarias del país y las asociaciones marítimas profesionales, ha organizado una conferencia internacional marítima sobre e-navegación y e-marítimo en la UE y su estado e implantación en la zona del Mar Negro y Oriente Medio, que se celebrará entre los días 22 y 23 de junio en Varna, Bulgaria.

La estrategia de la OMI para la implantación de la e-navegación entre 2015 y 2019, y la iniciativa de la UE, 'e-maritime', son dos grandes desafíos para el negocio marítimo europeo y para los actores regionales de transporte marítimo, los puertos y la industria.

La conferencia tendrá como objetivo presentar las diferentes directrices, recomendaciones, proyectos y mejores prácticas internacionales para la implantación de la e-navegación a las Autoridades Portuarias y, en general, autoridades nacionales de los países de la región del Mar Negro y Oriente Medio. Asimismo, se buscará la armonización, coordinación y cooperación para su puesta en marcha.

Por otro lado, también se tratará la alineación regional y el cumplimiento de las legislaciones nacionales con respecto a esta herramienta, a la vez que se examinarán las posibilidades de colaboración entre las actividades regionales y foros similares de navegación electrónica a nivel mundial.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Varna, Bulgaria

• Fecha: entre el 22 y el 23 de junio de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído