La e-NV200 de Nissan, premiada en la categoría de 'Vehículos Comerciales Urbanos Eléctricos'

El vehículo dispone de un sistema de transmisión que no libera emisiones y garantiza un ahorro del 40% en los costes de mantenimiento.

31/08/2016 a las 9:36 h

Con motivo del Salón de Vehículos Comerciales  que se celebra en septiembre en Hannover (Alemania), la furgoneta eléctrica e-­NV200 de Nissan recibirá el 'Premio Alemán al Vehículo Comercial del año 2016' en la categoría especial de 'Vehículos Comerciales Urbanos Eléctricos'.

Este vehículo compacto fabricado en España, que combina un sistema de transmisión totalmente eléctrico con una gran capacidad de carga, ya ha recibido 16 reconocimientos desde su lanzamiento.

En este caso, se trata de uno de los más importantes del sector, basado en las votaciones de empresarios y profesionales de distintos sectores tras someterlo a diferentes pruebas durante dos días.

Es el primer año que este premio incluye la categoría de furgonetas eléctricas, caracterizadas por rentabilizar la entrega y transporte de cero emisiones, tanto para los pequeños negocios como para las grandes empresas.

Disponible para uso comercial o transporte de pasajeros

La e­-NV200 cuenta con un compartimento de carga de más de 4,2 m³, suficiente para dos europalets o una carga de hasta 770 kg. Está disponible con el equipamiento combi para su uso comercial o en la versión Evalia para el transporte de pasajeros.

Equipada con un motor eléctrico basado en el del Nissan Leaf, y con baterías que se pueden cargar hasta el 80% en menos de treinta minutos, la furgoneta dispone de un sistema de transmisión prácticamente silenciosoy que no libera emisiones.

Todo esto contribuye a un ahorro del 40% en los costes de mantenimiento y garantiza un coste de uso entre tres y cuatro veces más bajos que los de un coche de combustión convencional, situando el coste de la electricidad entre uno y dos euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa.

El fabricante reclama un plan estable de incentivos a la compra y al uso de este tipo de vehículos, así como el desarrollo y ampliación de la infraestructura de carga en las ciudades y en los corredores.

Asimismo, considera necesario establecer un marco regulador específico más favorablepara el vehículo eléctrico, y aumentar la divulgación y comunicación sobre movilidad sostenible en España.

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