La e-NV200 de Nissan vuelve a ser la más vendida de su segmento en noviembre

En 2017, se han vendido más unidades de este vehículo que cualquier otro año, que ha convertido a la e-NV200 en un elemento clave para las entregas de la última milla.

07/12/2017 a las 0:58 h

eNV200 de Nissan Se trata de un vehículo silencioso, que garantiza la eliminación total de las emisiones.

A la espera de que entre en vigor el Plan Movalt, el mercado de vehículos eléctricos ha descendido un 21% en noviembre de 2017. Sin embargo, el de las furgonetas eléctricas ha crecido un 19%, siendo la e-NV200 de Nissan, que se fabrica en su planta de Barcelona, la más vendida del segmento.

En concreto, las ventas de este modelo han repuntado un 24% en el undécimo mes del año. Desde enero, se han matriculado 317 unidades, lo que supone un aumento del 21% en lo que va de año, casi tres puntos por encima del crecimiento del mercado de furgonetas eléctricas.

En 2017, se han vendido más unidades de este vehículo que cualquier otro año, debido principalmente al gran auge del e-commerce, que ha convertido a la e-NV200 en un elemento clave para las entregas de la última milla en entornos urbanos, generando ahorros de hasta un 60% en combustible y un 40% en costes de mantenimiento.

Se trata de un vehículo silencioso, sin emisiones y que puede acceder a lugares con restricciones para los vehículos de combustión tradicionales. Por ello, pueden operar en áreas restringidas, realizar transporte en interiores y efectuar entregas nocturnas.

El fabricante ha desarrollado recientemente una nueva batería con el mismo peso y tamaño, que le dará un 60% más de autonomía, de forma que podrá recorrer hasta 280 kilómetros con una sola carga.

Etiquetado
Lo más leído