La economía colaborativa llega a la paquetería

Transporter permite que las personas que viajan pueden aprovechar sus desplazamientos para hacer recogidas y entregas de paquetes para terceros.

04/02/2017 a las 9:42 h

pagina-web-de-transporter Para utilizar esta red de envíos es preciso registrarse en la web oficial de la empresa.

Un grupo de emprendedores de Bilbao ha constituido Transporter, una empresa de transporte de paquetería basada en la economía colaborativa, que funciona de forma similar a Uber o Blablacar.

El operador ofrece precios más económicos en los envíos y consigue reducir las emisiones globales de dióxido de carbono. Para ello, dispone de 17 'Transporter Stores' distribuidos por 11 ciudades españolas, donde las personas que viajan pueden aprovechar sus desplazamientos para hacer recogidas y entregas de paquetes de hasta 20 kg y 150 cm.

La seguridad es una de las prioridades del proyecto, por lo que se verifica la identidad de todos los usuarios y se comprueba que el contenido de los productos no está prohibido y se corresponde con lo declarado en la página web. Asimismo, los interesados en transportar paquetes han dejar una fianza con tarjeta de crédito o débito.

Los puntos de entrega habilitados hasta el momento están situados en Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Murcia, Alicante y Valencia, en diferentes tipos de establecimientos, como librerías, papelerías o kioscos.

Para utilizar esta red de envíos es preciso registrarse en la web oficial de la empresa, que calcula los precios según el origen y destino, así como el peso y las dimensiones del paquete. Después de hacer el pago, el cliente recibirá un código QR para entregar el paquete en el punto de recogida.

En cuanto a los que quieran trabajar como 'transporters', podrán ver en la web una lista de los pedidos pendientes y seleccionar los que deseen. A continuación, recibirán el código QR que necesitarán para la entrega.

Lo más leído