La edición de 2016 de CeMAT se centrará en la digitalización y en la automatización

La exposición se articula en torno a seis grandes áreas o secciones que gravitarán al rededor del concepto de Industria 4.0 y sus implicaciones en todos los ámbitos de la intralogística actual.

24/02/2016 a las 3:08 h

CeMAT Preview 2016 CeMAT 2016 pondrá de relieve el papel fundamental de la logística en las cada vez más digitalizadas e integradas cadenas industriales actuales.

Del 31 de mayo al 3 de junio se celebrará en Hannover, CeMAT 2016, con el título de ‘Soluciones para la cadena de suministro inteligente’, poniendo de relieve el papel fundamental de la logística en las cada vez más digitalizadas e integradas cadenas industriales actuales.

La industria 4.0 en el contexto de la logística será el tema principal de CeMAT 2016, en el sentido de que en el futuro todos los contenedores o soportes de carga y medios de transporte, así como la carga transportada misma irán dotados de inteligencia.

De este modo, los procesos se pueden gestionar y controlar de forma altamente flexible. Aquí la velocidad, la precisión, la flexibilidad y la disponibilidad son factores de competitividad decisivos en la gestión de procesos logísticos. La base de todo ello es la digitalización, que le va a otorgar al sector otro empuje positivo.

En este contexto, el sector de la intralogística crece de forma continuada. El año pasado, los fabricantes de este segmento de la industria alcanzaron un volumen de producción solo en Alemania de 20.100 millones de euros, lo que constituye un incremento del 3% respecto a 2014.

Seis grandes secciones

El espacio expositivo se articula en torno a seis grandes áreas o secciones.

En primer lugar la dedicada al software, que adquiere una importancia cada vez mayor y hoy en día, la logística es impensable sin soluciones IT inteligentes. Por este motivo se ha incluído en esta próxima edición de CeMAT, una nueva sección de exposición 'Logistics IT'

Las mayores secciones en CeMAT 2016 serán las áreas tecnológicas Move&Lift y Store&Load. La primera de ellas gira en torno a las innovaciones del sector de las tecnologías de transporte y elevación. Una vez más, esta sección se ocupará en mayor medida de cómo estos equipos se van a incorporar en el futuro a la cadena de suministro automatizada de forma inteligente.

Por su parte, el ámbito Store&Load se centrará en los sistemas de almacenamiento automatizados. Aquí se van a mostrar tanto instalaciones completas como sistemas de estanterías, equipos de fabricación, paletas, contenedores y técnicas de carga. 

Otras secciones de la próxima edición de la feria de intralogística por antonomasia, serán la sección dedicada a las grúas y los equipos de elevación 'Cranes and Lifting Equipment Pavilion', o la dedicada a las tecnologías innovadoras de elevación y de acceso en altura 'Platformers World'.

En cooperación con la sección transport logistic, se presentará la oferta en servicios de logística, así como especialistas en planificación y asesoramiento en Manage&Service y por último Pick&Pack, centrada en el ámbito de las técnicas de embalaje, que en esta ocasión se verá reforzado mediante la integración del dúo ferial Empack y Label&Print.

Para esta próxima edición, los organizadores esperan la participación de más de 1.000 expositores procedentes del mundo entero, casi la mitad de los cuales viene del extranjero.

Etiquetado
Lo más leído