La eficiencia en el consumo de combustible del Actros de Mercedes-Benz

El consumo de combustible se reduce nuevamente en algo más de un 3%, al tiempo que la dinámica de conducción se ve mejorada.

07/10/2015 a las 8:16 h

La eficiencia en el consumo de combustible del Mercedes-Benz Actros El nuevo motor OM 471 ayuda a reducir en un 3% el consumo de combustible del Actros.

Después de que fuera presentado recientemente en Berlín, el nuevo Mercedes-Benz Actros con motor OM 471 está a punto de iniciar su rodadura gracias a los tests comparativos 'Fuel Duel'. Gracias a estas pruebas, Mercedes-Benz ha podido comparar sus vehículos con los de otros en más de 1.500 test; en cerca de 90% de las ocasiones, ha ganado el Actros.

El funcionamiento del 'Fuel Duel consiste en que la marca alemana ofrece a una empresa de transporte cambiar un vehículo que tenga en su flota de la competencia por un Actros, con el que el conductor realizará durante dos semanas sus transportes. En un principio, el profesional recibe ayuda y consejo de un experto. A continuación, lleva a cabo su trabajo habitual solo con el Actros, apoyado por el servicio de telemática Fleetboard.

Esta prueba de comparación en el consumo de combustible se lleva a cabo en 22 países, desde Finlandia, Italia, España hasta Rumania. Se utilizan 90 camiones Actros, sobre todo, tractoras 1842 LS y LS 1845. Cualquiera que lo desee puede seguir el concurso en Internet, continuamente actualizada con la clasificación general y los resultados de los distintos países en el lenguaje de cada país.

Sin embargo, con el nuevo motor OM 471 que equipará el Actros, este duelo que mide la eficiencia en el consumo de combustible está comenzando una nueva etapa.

El consumo de combustible, 30% de los costes generales

El consumo de combustible supone alrededor del 30% del coste total de propiedad (TCO), es decir, el coste total que se realiza durante todo el tiempo de propiedad del camión. El mantenimiento y las reparaciones representan más del 10% de este coste.

Un fabricante de vehículos puede tener una influencia directa en un 40% de este coste total de propiedad.Otros factores, como los gastos en personal, además de la gestión de flotas, los peajes, el impuesto de circulación y el seguro, ya se encuentran fuera del ámbito de influencia del fabricante.

Aún así, este puede ayudar a reducir los costes de combustible, mantenimiento y reparaciones en hasta un 30%, posibilitando un aumento en el margen de beneficio. Por ello, Mercedes-Benz ha buscado que su Actros sea un vehículo que, durante su tiempo de uso, sea económicamente eficiente.

Para ello, ha probado la cabina del vehículo durante 2.600 horas en el túnel del viento, a la vez que ha optimizado la transmisión y la unidad del eje. Así, se ha instalado un compresor de aire de dos etapas, o el sistema de control de aire 'E-APU'.

También, el Mercedes-Benz Actros cuenta con otros sistemas como el 'Predicitive Powertrain Control'que, junto al modo 'EcoRoll', ayuda al camión a adaptarse a cada carretera y situación.

El consumo de combustible se puede reducir un 3% más gracias a la última generación del motor de Mercedes-Benz OM 471, diseñado para una mayor eficiencia que, además, ayuda al Actros a alcanzar intervalos de mantenimiento de hasta 150.000 kilómetros. Su filtro de partículas no necesita ser limpiado hasta los 450.000 kilómetros y, posteriormente, cada 300.000 km.

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