La eficiencia energética marítima en los 'Encuentros con la Mar' del Clúster Marítimo

La jornada se centrará en debatir cuestiones para que el transporte marítimo sea más limpio.

11/11/2016 a las 1:08 h

Nuevos límites de la OMI a las emisiones de azufre en el transporte maritimo El evento contará con la participación de expertos de la amplia cadena de agentes que intervienen en el sector.

El Clúster Marítimo Español convoca su "Encuentro con la Mar: Eficiencia energética marítima", un evento que se desarrollará en Madrid y que contará con la participación de expertos de la amplia cadena de agentes que intervienen en el sector.

La jornada, que tendrá lugar en el mes de noviembre, se centrará en debatir cuestiones para que el transporte marítimo sea más limpio y se estructurará en torno a una serie de ponencias en las que se tratarán los temas de interés.

Así, la convocatoria comenzará con una conferencia centrada en las mejoras en consumos debido a la iluminación de infraestructuras portuarias y buques, a la que le seguirá una charla en la que se debatirá la mejora de la eficiencia de las formas del buque y la mejora de la eficiencia energética del casco del buque mediante aplicación de sistemas "fouling reléase".

La eficiencia energética en los sistemas de propulsión y generación a bordo será el tema de la siguiente ponencia, tras la que se expondrán los principales proyectos en curso de Gas Natural. El evento concluirá con la presentación del nuevo buque eficiente propulsado por motores duales LNG.

Datos de la convocatoria

Lugar: Escuela de Ingenieros Navales y Oceánicos, Madrid

Fecha: 14 de noviembre de 2016

Lo más leído