La electrificación de los puertos, a debate en el puerto de Valencia

Se presentará el proyecto OPS de la Autoridad Portuaria y se desgranarán las experiencias de otros puertos nacionales e internacionales en materia de electrificación.

02/06/2023 a las 12:00 h

El lunes 5 de junio se celebrará la jornada ‘Electrificación de los puertos’, una iniciativa del puerto de Valencia, Ecoport y la Fundación Valenciaport para poner en valor el despliegue de las soluciones del proyecto OPS de la Autoridad Portuaria.

Este sistema permite que los buques atracados en puerto puedan conectarse a la red eléctrica reduciendo su dependencia de los combustibles tradicionales ayudando a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Asimismo, se desgranarán las experiencias de otros puertos nacionales e internacionales en materia de electrificación, de la mano de representantes de los puertos de Hamburgo, Los Ángeles, Suiza, Baleares y Cádiz, que darán a conocer sus proyectos.

La jornada, que se celebrará en el Edificio del Reloj, será inaugurada por Joan Calabuig, presidente de la Autoridad Portuaria; Manuel Arana, director de planificación y desarrollo de Puertos del Estado; y Federico Torres, jefe de Transición Ecológica del puerto de Valencia.

Se integra en los actos que el puerto ha organizado durante la semana con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, entre los que destaca la exposición ‘Por un presente eficiente, renovable, inclusivo y sostenido’.

Detalles de la convocatoria
El 05/06/2023
Edificio del Reloj del puerto ,  Valencia
Lo más leído