La electrificación del transporte podría proporcionar a España unos impactos muy positivos

El PIB crecería en 3.200 millones de euros, se crearían 23.000 puestos de trabajo, habría una mayor renta disponible y supondría una importante reducción de emisiones.

08/10/2018 a las 23:56 h

IV Foro Nissan Nissan ha anunciado que en 2019 habrá 100 nuevos puntos de carga rápida en las principales vías de toda España, es decir un punto cada 150 km.

La IV Edición del Foro Nissan de Movilidad Sostenible, que se ha celebrado en Madrid, ha contado, como en las anteriores ocasiones, con debates e intervenciones de altura, así como con muchas noticias de interés.

Una de las principales conclusiones a las que se ha llegado es que, según un Estudio de Transport and Environment en el que han participado las marcas de la Alianza Nissan y Renault, la electrificación del transporte podría proporcionar a España unos impactos muy positivos.

En concreto, en un escenario en el que el 50% de los vehículos fueran eléctricos, el PIB español crecería en 3.200 millones de euros, se crearían 23.000 nuevos puestos de trabajo, habría mayor renta disponible para los ciudadanos gracias a los ahorros del vehículo eléctrico, lo que significaría un mayor atracción para inversiones por parte de la industria, y supondría una importante reducción de emisiones, 28% de CO2 y 89% de NOx.

En cuanto a la duda sobre uno de los mayores problemas percibido,como es el de las infraestructuras, Nissan ha anunciado que en el próximo año habrá 100 nuevos puntos de carga rápida en las principales vías de toda España, es decir, un punto cada 150 kilómetros.

También ha anunciado nuevas iniciativascomo la proliferación en los Parkings de Indigo de puntos de carga para todos los usuarios del vehículo eléctrico o el sistema de generación de energía para carga de vehículos eléctricos instalados en las Oficinas Centrales de Nissan en Barcelona.

Lo más leído