La electrificación en la automoción gana velocidad

La electrificación constituye un proceso que forma parte de un cambio más complejo que supone una transformación de negocio radical para los concesionarios tradicionales.

19/06/2019 a las 14:56 h

tesla-semi-2017 Las políticas europeas presionan en favor de la electrificación del parque automovilístico.

La electrificación en el sector de la automoción es un proceso irreversible, que, además, podría producirse antes de lo previsto en función de cómo evolucione la tecnología y su regulación, según cree el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.

Sin embargo, para Pérez, al mismo tiempo, las tecnologías de combustión son todavía el presente y hay que trabajar con ellas para asegurar una movilidad eficiente en este período de transición.

Para el presidente de Faconauto, la llegada del vehículo eléctrico se acelerará impulsado por exigencias medioambientales europeas, por los diferentes cambios regulatorios que influyan sobre la automoción y porque todos los fabricantes están avanzando rápidamente en su desarrollo tecnológico.

Este proceso tiene un gran impacto sobre la distribución de vehículos, que se ve sometida a tres procesos de cambio simultáneamente que la transformarán absolutamente, como son, además de la movilidad eléctrica, la conectividad del vehículo y la incorporación de una nueva generación de compradores.

De igual modo, el canal on-line también constituye un competidor al que los concesionarios tienen que hacer frente mediante la creación de nuevas experiencias de compra y la incorporación de nuevas parcelas de negocio que requieren la incorporación de personales adecuadamente formados para hacer frente a este complejo proceso de cambio.

Lo más leído