La emoción de las carreras de camiones volverá en agosto

Antes, una serie de eventos virtuales, permiten presentar los nuevos camiones de cada equipo, antes de su regreso a los circuitos reales, con paso por el Jarama a finales de septiembre.

25/05/2020 a las 21:17 h

La crisis sanitaria ha supuesto un parón obligado para todos los eventos deportivos, incluidos los del mundo del motor, como es el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones.

Aunque sea de forma virtual, se ha podido ver el camión MAN del T Sport Bernau que conducirá el piloto español esta temporada que arranca en el circuito checo de Most el 29 y 30 de agosto próximos.

Carreras virtuales

Mientras llega la fecha, la tecnología ha permitido disfrutar en formato virtual de algunas competiciones, como ha sido con la primera prueba de camiones con el ETRC Digital Challenge organizado por la ETRA que se ha disputado este pasado fin de semana y en la que Antonio Albacete ha conseguido dos quintos puestos.

Antes, la prueba virtual se ha disputado sobre el asfalto de Hungaroring, con la victoria del piloto local Norbet Kiss en un evento en el que muchos de los pilotos profesionales se han puesto al volante de un camión virtual por primera vez en su vida.

En paralelo, la competición on-line ha servido como plataforma para la presentación de las nuevas monturas que, tras la República Checa, recalarán en el trazado belga de Zolder el 12 y 13 de septiembre, para pasar al Jarama, el 26 y 27 de septiembre, y desde allí a Le Mans, el 3 y 4 octubre, y Hungaroring, el 17 y 18 de octubre, para finalizar en el circuito italiano de Misano, los días 14 y 15 de noviembre

Lo más leído