La empresa alemana de transporte Essers GmbH busca conductores en España

Para poder acceder a estos puestos de trabajo, es necesario tener experiencia en la conducción de conjuntos con semirremolque y estar capacitados para conducir mercancías peligrosas.

23/11/2016 a las 23:31 h

La compañía había realizado el pasado mes de mayo un evento en el que 20 transportistas mostraron sus habilidades al volante. La multinacional había realizado el pasado mes de mayo un evento en el que 20 transportistas mostraron sus habilidades al volante.

La consultora de Recursos Humanos TTA Personal y la multinacional de transporte Essers GmbH se han trasladado desde Alemania a España para realizar pruebas de conducción a un grupo de camioneros y para conocer de cerca a sus nuevos empleados, que actualmente cumplen sus seis primeros meses con la empresa.

La multinacional había realizado el pasado mes de mayo un evento en el que 20 transportistas mostraron sus habilidades al volante a través de las diferentes pruebas teóricas y prácticas que se desarrollaron. Este se trataba de uno de los proyectos que la compañía está desarrollando en la mediación de personal entre España y Alemania.

El objetivo del mismo era encontrar conductores bien formados, puestos para los que otorgaban un contrato indefinido con sueldos superiores a los 2.000 euros. TTA Personal había sido la encargada de seleccionar al personal que se incorporaría a la compañía.

Ahora, ambas compañías vuelven a España para ofrecer de nuevo contratos indefinidos a camioneros desempleados del país, a fin de dar respuesta a la necesidad de personal del grupo Essers GmbH para su sucursal en Alemania.

Para poder acceder a estos puestos de trabajo, es necesario tener experiencia en la conducción de conjuntos con semirremolque, estar capacitados para conducir mercancías peligrosas y poseer un carnet ADR.

Asimismo, también es necesario superar una prueba de conducción y superar un curso de alemán para adquirir unos conocimientos básicos antes de incorporarse a la multinacional.

Lo más leído