La empresa danesa Aage Hempel se instala en el Área Logística Bahía de Algeciras

Gracias a la puesta en marcha del edificio de servicios y del centro de servicios al transporte, donde se ha instalado Aage Hempel, el Área Logística Bahía de Algeciras registra un grado de ocupación del 40%.

12/12/2012 a las 1:52 h

Edificio de servicios del Area Logistica Bahia de AlgecirasLa empresa danesa Aage Hempel, que forma parte del grupo español Arbulu, traslada su sede central al Área Logística Bahía de Algeciras. En concreto, ocupará una planta completa del edificio de servicios del sector I, El Fresno, donde reubicará sus actuales departamentos técnicos, de logística, coordinación, contabilidad, marketing, calidad y ventas.

Aage Hempel se dedica a la venta, instalación y reparación de equipos de electrónica naval a bordo de buques comerciales y megayates. Los servicios  que llevará a cabo en su nueva ubicación se centran fundamentalmente en los equipos electrónicos de navegación, comunicación y seguridad marítima.

Con anterioridad a Aage Hempel, se habían instalado en el edificio de El Fresno otras compañías multinacionales vinculadas al puerto, como Hanjin Shipping, COSCO, China Shipping, UASAC y Arkas, dedicadas al transporte y a la logística marítimoterrestre.

En conjunto, el sector 1 del Área Logística Bahía de Algeciras registra actualmente un grado de ocupación del 40%, gracias a la puesta en funcionamiento del edificio de servicios y del centro de servicios al transporte en su primera fase, concesionado a la empresa Parque Logísticos del Sur.

El Área Logística de la Bahía de Algeciras cuenta con 293 Ha y está dividida en cuatro sectores, de los cuales el I se encuentra en servicio, el II en fase final de construcción en su primera fase, y los sectores III y IV con la reserva de suelo realizada, con el fin de ponerlo en carga a medida que lo vaya demandando la iniciativa privada. La inversión pública realizada hasta el momento asciende a 82 millones de euros, a lo que hay que añadir 20 millones más de inversión privada, entre la ya ejecutada, la que se encuentra en marcha y la comprometida mediante contrato.

Lo más leído