La empresa de transporte internacional marítimo online iContainers consolida su crecimiento

El transitario online destinará los fondos obtenidos en esta segunda ronda de financiación al desarrollo de la plataforma, así como a financiar la apertura de la filial de la compañía en Estados Unidos y la apertura de nuevos mercados.

27/01/2012 a las 12:24 h

Contenedores marítimos

iContainers, la empresa de transporte internacional marítimo online, ha lanzado una segunda ronda de financiación con el fin de consolidar su crecimiento en España y proseguir con su expansión internacional.

A la ronda de financiación, de 400.000 euros, han acudido los socios actuales de la empresa, Octapris, los socios fundadores y se ha dado entrada a dos nuevos inversores financieros, Ser Diferente y Grupo Romeu. La ronda de financiación sigue abierta ya que se espera la entrada de 500.000 euros más en los próximos seis meses.

La inversión irá destinada al desarrollo de la plataforma y a dar a conocer la solución a los diversos exportadores e importadores. Asimismo, se usarán los fondos para financiar la filial de la compañía en Estados Unidos y la apertura de nuevos mercados.

En iContainers, los exportadores e importadores pueden cotizar y reservar el transporte internacional de mercancías vía marítima. Es decir, si por ejemplo se quiere enviar un palet o un contenedor de mercancías a Tokyo tan sólo hay que indicar el código postal donde se recoge la mercancía, la plataforma cotiza instantáneamente el precio del envío hasta el puerto japonés, incluyendo todos los trámites, recogida, aduana, seguro y transporte internacional, y se puede realizar la reserva de forma instantánea.

Transporte internacional on-line

iContainers es la primera empresa de transporte internacional on-line en el mercado español. Desde 2007 ofrecen la posibilidad de cotizar y reservar distintos tipos de envío: importación, exportación, contenedor completo o grupaje.  iContainers se encarga de gestionar todo el proceso de exportación por vía marítima y aérea, desde la recogida de la mercancía en el almacén del cliente hasta la entrega en el puerto de destino. En 2011 abrieron una filial en Nueva York e iniciaron sus servicios de importación. Además, han cerrado el  ejercicio con un incremento de más del 30% en ventas respecto a 2010. En términos de volumen, embarcan alrededor de 150-200 envíos al mes, entre empresas y mudanzas.

Lo más leído