La empresa española ante el Brexit

A lo largo de la jornada, se incidirá en las perspectivas de las negociaciones actuales para el Brexit y el impacto que tendrá en las empresas gallegas.

17/07/2019 a las 21:48 h

Puerto Interior de Ferrol En el evento, se mostrará el potencial del puerto de Ferrol para hacer del Brexit una oportunidad.

La Autoridad Portuaria de Ferrol y el Banco Santander organizan, junto a la Secretaría de Estado de Comercio, la Dirección Territorial de Comercio y la delegación del ICEX en Galicia, una jornada sobre 'La empresa española ante el Brexit: cómo hacer del Brexit una oportunidad'.

Aunque se han cumplido ya tres años desde que el Reino Unido decidiese abandonar la Unión Europea, el Acuerdo de Retirada aprobado por la Unión Europea y la administración británica fue rechazado mayoritariamente en el Parlamento británico, por lo que aún sigue siendo un Estado Miembro.

De momento, se ha aprobado una prórroga hasta el 31 de octubre, por lo que la incertidumbre se mantendrá durante los próximos meses. La situación está afectando especialmente a Galicia, que tiene en el Reino Unido su cuarto mercado para la exportación, llegando a una cuota del 7%.

Destaca, por tanto, su elevada implicación en la actividad económica de fábricas de confección textil, bienes de equipo, automoción, semimanufacturas metálicas, químicas y de piedra natural, y alimentación, principalmente de productos pesqueros.

A lo largo de la jornada, se incidirá en las perspectivas de las negociaciones actuales para el Brexit y el impacto que tendrá en las empresas gallegas. También se debatirá sobre las implicación aduaneras de la salida del país de la Unión Europea y del potencial del puerto de Ferrol para hacer de esta situación una oportunidad.

Datos de la convocatoria

Lugar: Exponav, Ferrol

Fecha: 18 de julio de 2019

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído