La empresa gallega Transportes Jonathan incorpora 60 Ivecos Stralis

Los vehículos se destinarán al tráfico internacional de distribución de pescado congelado en los principales mercados europeos.

17/12/2015 a las 2:44 h

La empresa gallega Transportes Jonathan adquiere 60 nuevos Iveco Stralis Los nuevos vehículos se suman a la flota de 100 camiones Iveco de la empresa gallega.

Transportes Jonathan ha renovado su flota con 60 nuevos Stralis Hi-Way, que se incorporan a la flota de 100 camiones Iveco de la empresa gallega.

La operación, gestionada por Inturasa Pérez Rumbao, se realizó en dos fases, con una primera entrega de 50 camiones entre abril y mayo y una segunda, con los diez restantes, completada en este mes de diciembre.

El Stralis Hi-Way, el modelo de los 60 camiones que se han incorporado a la flota de la compañía gallega, incorpora un motor Iveco Cursor 11 de 460 CV, con un par máximo de 2.150 Nm a 1.050 rpm, 'que garantiza bajas emisiones y excelentes prestaciones'.

El vehículo incorpora el sistema de post tratamiento Hi-SCR, que no exige recirculación de gases de escape. De esta forma se consigue una mejora de la productividad y de la eficiencia, con un menor consumo de combustible, lo que se traduce en menores costes totales de explotación.

Las nuevas unidades incluyen dos literas, climatizador, aire acondicionado nocturnoy una gran nevera en la parte central de la cabina, así como una caja de cambios automática Eurotronic de 12 velocidades con Intarder.

Transportes Jonathan se constituyó en 2001, aunque entre 1995 y 2001 operó con otro nombre. Actualmente, la flota de la compañía supera los cien vehículos, todos ellos Iveco con una edad máxima de entre dos y tres años, y cubren una media de 160.000 km al año en la distribución de pescado ultracongelado en España y en los principales mercados europeos.

Lo más leído