La entrada en servicio de la nueva línea ferroviaria al muelle interior del puerto de Ferrol se retrasa a febrero

La completa disponibilidad de intermodalidad marítimo-terrestre en el muelle interior permitirá una gran agilidad tanto para las importaciones como para la exportaciones.

22/01/2014 a las 11:19 h

puerto interior de ferrol

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao ha anunciado que la remozada línea ferroviaria al muelle interior la estrenará una compañía que se dedica al movimiento de madera a lo largo del mes de enero, según ha indicado el diario La Voz de Galicia.

Sin embargo, por cuestiones logísticas y de mercado de ese primer cliente del ferrocarril, se ha prorrogado la fecha para el mes de febrero.

Se trataría, de un primer operador, aunque desde el organismo que preside José Manuel Vilariño se confía en que a lo largo del presente ejercicio se vayan incorporando al servicio más empresas, y que la entrada y salida de los convoyes de la rada urbana pase de ser una estampa esporádica a una imagen mucho más habitual.

Cabe recordar que el organismo portuario recepcionó recientemente unos complejos trabajos que han permitido ampliar y modernizar la malla interna para el ferrocarril en la dársena urbana.

Hasta el momento, uno de los principales problemas con los que se encontraba aquel operador que necesitase el servicio ferroviario era que cuando el tren accedía a la dársena o bien salía de ella esto suponía la paralización de buena parte de las operaciones marítimas en esa zona del muelle. Con los trabajos realizados ya no sucederá.

Intermodalidad

La completa disponibilidad de intermodalidad marítimo-terrestre en el muelle interior es uno de los aspectos que se destacan en el nuevo documento de presentación de los muelles locales de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao.

El hecho de que el puerto interior esté directamente unido a la red ferroviaria para el tráfico de mercancías y también a la autopista AP-9 permite una gran agilidad tanto para las importaciones como para la exportaciones.

Ahora se persigue el mismo objetivo para Caneliñas. El proceso administrativo de este proyecto se encuentra al fin en la actualidad en fase de redacción del proyecto constructivo, donde se marcarán las grandes líneas maestras de las obras a acometer.

Etiquetado
Lo más leído