Las transpaletas eléctricas Cat de conductor acompañante NPP16-20N2, distribuídas en el mercado español por Bergé Manutención Ibérica BMI, han sido reconocidas por la Asociación de Carretillas Elevadoras del Reino Unido (FLTA)  con el Premio a la Excelencia Ergonómica 2013. El Premio FLTA, creado en 1995, es una estatuilla de bronce llamada «Archie» que  tiene un verdadero atractivo internacional para los profesionales del sector y fabricantes de equipos.

En esta XIX edición de los Premios FLTA, la nueva gama de transpaletas eléctricas de Cat ha sido reconocida por un gran número de votantes como la mejor en su categoría.

De acuerdo con la FLTA, el confort del operario se traduce en seguridad y productividad. La nueva gama de transpaletas ofrece una altura de elevación de 135 mm más un extra de 600 mm, evitando al operario el riego de lesiones por esfuerzo, ya que no es necesario agacharse.

El premio en ergonomía debe mucho también a la capacidad de maniobra de las NPP16-20N2. Este es un resultado de la combinación de un diseño compacto con un timón muy fácil de usar que gira varios grados más que los de la mayoría de competidores.

Además, cuando el operario trabaja en espacios estrechos, o cuando una carga es particularmente frágil, el modo de funcionamiento puede ser modificado al instante con un simple conmutador de dos vías. La selección de esta modalidad de seguridad yeconomía también reduce el consumo de energía hasta en un 20%. Cuando sea necesario, la transpaleta puede regresar al modo de pleno rendimiento.

Todos los controles son de fácil manejo en su configuración estándar, pero también existe la opción de equiparlas con grandes palancas hidráulicas que garanticen la elevación y descenso precisos incluso si el operario está usando guantes. Además, su transmisión bañada en aceite absorbe los baches que habitualmente dañan las transpaletas cuando son utilizadas en aplicaciones difíciles.

Gama de transpaletas NPPN2 de Cat

Gama de transpaletas NPPN2 de Cat distribuídos por Bergé Manutención

Por otra parte, la operatividad al aire libre, y en cualquier condición meteorológica, no representa ningún problema gracias a una protección eficaz del chasis y sus componentes eléctricos a salvo de lluvia, salpicaduras de agua, suciedad y polvo.

Los modelos NPP16/18/20N2 son completamente nuevos y han sido diseñados combinando la potencia y el rendimiento para ofrecer a los usuarios finales una gran productividad con el menor coste de propiedad. El fácil acceso a los componentes críticos permite el diagnóstico de fallos con rapidez, y minimiza los mantenimientos, reduciendo al mínimo los tiempos de inactividad.

La gama se compone de carretillas contrapesadas GLP, eléctricas y diesel además una completa gama en equipos de interior que incluye transpaletas eléctricas, apiladores, recogepedidos de bajo y alto nivel, multidireccionales, carretillas retráctiles y tractores de remolque.