La Escola Europea consolida su presencia en Argelia

El centro de formación iniciará una colaboración con diferentes organismos y asociaciones del país para impulsar sus proyectos TransLogMed y Sailnet.

13/02/2019 a las 17:09 h

Puerto de Argel El centro de formación prevé celebrar un curso sobre Autopistas del Mar en Argelia.

La firma de varios acuerdos con instituciones del sector logístico portuario argelino ha permitido a la Escola Europea consolidar en este país sus proyectos con los que pretende promocionar los beneficios de las Autopistas del Mar como herramientas de desarrollo sostenible.

El centro de formación iniciará una colaboración con Serport, el organismo gestor de los puertos de Argelia, para impulsar esta iniciativa, que también ha presentado a la Unión Nacional de Transitarios y Agentes de Aduanas del país, Untca.

Hasta el momento, se han desarrollado varias acciones relacionadas en la zona con el proyecto, entre las que destaca una conferencia en la ciudad de Argel. Próximamente, está previsto celebrar un curso Most, dedicado a las Autopistas del Mar, al que podrán acudir solamente operadores de Argelia.

Además, representantes de la Escola Europea han mantenido un encuentro con los dirigentes de la Asociación Profesional de Agentes Marítimos Argelinos, Apama, y de la Federación Internacional de Agentes Marítimos, Fonabasa, para firmar la incorporación formal del país al proyecto de formación y movilidad Sailnet.

Se unirá así a España, Portugal, Italia, Marruecos, Túnez y Argentina, que ya están trabajando para implementar una red de conocimiento a través de cursos e intercambiospara jóvenes profesionales del sector marítimo y logístico.

Lo más leído