La 'Escola Europea de Short Sea Shipping' cambia de nombre

Actualmente sus intereses se han ampliado, por lo que en su nueva denominación se sustituye el término 'Short Sea Shipping' por el de 'Intermodal Transport'.

12/12/2017 a las 20:58 h

escola-europea-intermodal-transport El cambio de nombre ha llevado a la Escola a modificar la dirección de su web para facilitar la transición.

Tras más de una década desde su fundación, la Escola Europea de Short Sea Shipping cambiará de nombre. Aunque en su nacimiento focalizó sus acciones en el sector del Transporte Marítimo de Corta Distancia, TMCD, con el paso de los años ha ido diversificando sus actividades.

Actualmente sus intereses se han ampliado al ámbito ferroviario, las operaciones portuarias, las redes de transporte, el grupaje marítimo, el comercio internacional, el transporte a temperatura controlada y los combustibles alternativos, entre otras temáticas.

Además, ahora no solamente se dedican a la formación sino también a la consultoría y a la gestión de proyectos, en el ámbito del transporte intermodal y los puertos. Por ello, aunque mantendrán el nombre de Escola Europea y tratarán de potenciar esta marca, sustituirán el término Short Sea Shipping por el de Intermodal Transport.

Estos cambios, que buscan una mayor coherencia con su actividad actual, han llevado al centro europeo de formación a modificar la dirección de su página web para facilitar la identificación con su nuevo nombre y facilitar la transición.

Lo más leído