La Escola Europea de Short Sea Shipping cumple 10 años

El principal objetivo de la Escola Europea de Short Sea Shipping, es el de fomentar el transporte intermodal como base para una logística sostenible en Europa.

18/04/2016 a las 1:39 h

Autopistas del mar La Escola Europea de Short Sea Shipping cumple 10 años de andadura en 2016.

Durante la reunión del Comité Rector de la Escola Europea de Short Sea Shipping (2E3S), que se reúne una vez al año para acordar sus líneas estratégicas se hizo balance del 2015, que se ha cerrado con más de 30 cursos y más de 1.000 participantes, que cada vez más, proceden del otro lado del Atlántico y del resto del Mediterráneo.

En cuanto al 2016, promete ser un año muy intenso para la 2E3S, con cursos programados para profesionales en el trimestre de otoño y cursos para estudiantes universitarios y de formación profesional durante todo el año.

X Aniversario de la 2E3S

En 2016 también se conmemora el décimo aniversario de la 2E3S. Para celebrar el acontecimiento, se organizará una cena de gala, que tendrá lugar en el marco de la European Shortsea Conference 2016, el 29 de septiembre en el Museo Marítimo de Barcelona.

El principal objetivo de la Escola Europea de Short Sea Shipping, es el de fomentar el transporte intermodal como base para una logística sostenible en Europa.

La Escola inició sus actividades en 2006, como un centro de formación para los profesionales europeos y estudiantes de logística. Años más tarde, la institución ganó experiencia en las áreas de administración de proyectos nacionales e internacionales, comunicación, creación de contenidos, y promoción y desarrollo de módulos de logística colaborando con las instituciones europeas reconocidas.

La organización centra actualmente sus actividades en tres áreas principales, como son la oficina de proyectos e innovación, formación y comunicación, conocimiento e investigación.

Lo más leído