La Escola Europea de Short Sea Shipping firma con la terminal Best un acuerdo para promover el transporte intermodal

El objetivo es formar a profesionales y estudiantes que gestionan o gestionarán en el futuro cadenas logísticas.

13/07/2016 a las 22:29 h

Acuerdo entre Escola Europea y terminal Best Parte de la oferta formativa de la Escola se desarrollará en la terminal Best.

La Escola Europea de Short Sea Shipping ha firmado un acuerdo de colaboración con la terminal semiautomatizada Barcelona Europe South Terminal (Best), que en este momento gestiona el Grupo Hutchison Port Holdings.

El contrato tiene como principal objetivo promover el transporte intermodal impulsado por la Unión Europea a través de la formación de profesionales y estudiantes que gestionan o gestionarán en un futuro cadenas logísticas. De este modo, parte de la oferta formativa de cursos de la Escola se realizará en esta terminal del puerto de Barcelona.

Las instalaciones de Best cuentan con uno de los sistemas de puertas de entrada y salida más modernos de Europa y una de las terminales ferroviarias más grandes dentro de una terminal marítima en todo el Mediterráneo, con ocho vías de ancho mixto (ibérico y UIC), que conectan a diario la terminal con diferentes destinos en España y el sur de Europa.

Lo más leído