La Escola Europea de Short Sea Shipping ha impartido cursos a más de 6.000 alumnos

Durante la reunión del Consejo Rector de la Escola celebrado en Barcelona este martes se han analizardo las actividades del pasado año 2012 de la institución y se ha estudiado el plan de futuro para el periodo 2013-2014.

27/03/2013 a las 0:04 h

Asamblea Escola Europea de SSS

Más de 6.000 alumnos han realizado cursos en la Escola Europea de Short Sea Shipping, de los cuales más del 60% de estos provienen de países europeos, en particular de Francia (14%), Bélgica (14%), Portugal (11%) y Holanda (11%). Estos son los datos que se han analizado este martes 26 la reunión del Comité Ejecutivo y del Consejo Rector de la Escola celebrado en Barcelona con el objetivo de analizar las actividades del pasado año 2012 de la institución y estudiar el plan de futuro para el periodo 2013-2014. A lo largo de la jornada se ha puesto en valor la continua internacionalización de la Escola.

A la reunión han asistido los presidentes de los puertos de Barcelona, Sixte Cambra; y Génova, Luigi Merlo. En el encuentro se ha destacado la ampliación de la duración del proyecto “LIFE Logistics”, concedida por el programa Marco Polo de la Unión Europea. El proyecto, que inicialmente finalizaba en marzo de 2013, ha sido prolongado hasta noviembre de este año.

El director de la Escola, Eduard Rodés, ha enfatizado también la subvención otorgada a la Escola por el programa de ayudas a la formación de la Dirección General de Transportes del ministerio de Fomento para la organización de seis cursos de 30 horas en Barcelona a lo largo de los años 2012-2013. Con esta ayuda la Escola va a organizar durante el primer semestre de 2013 seis cursos de logística intermodal.

El nuevo proyecto de formación "White" de la Escola también ha sido analizado en la reunión. El nuevo catálogo de cursos ya está disponible en la página web de la Escola, con la información de los nuevos tipos de cursos.

Lo más leído