La ESPO apoya las propuestas de que los puertos participen en las plataformas de los corredores

La organización europea lamenta que la tasa de co-financiamiento para el desarrollo de los puertos y sus conexiones no se haya incrementado y se mantenga en el 20%.

20/12/2012 a las 1:29 h

La ESPO apoya las propuestas de que los puertos participen en las plataformas de los corredores

La Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo ha votado las directrices de la Red Transeuropea de Transporte y las propuestas del Instumento de Interconexción para Europa. La Organización Europea de Puertos del Mar, ESPO, se ha mostrado satisfecha con el hecho de que los diputados apoyaran la política de la Red Transeuropea, que tiene una clara perspectiva europea.

Según apunta la ESPO los diputados han mantenido en gran medida “la naturaleza original de las propuestas de la Comisión”. Las propuestas aprobadas mantienen el enfoque original de la Comisión e incluso "lo refuerzan". Asimismo, la organización ha apoyado las propuestas de que las autoridades portuarias participen en las plataformas de los corredores.

Sin embargo, han destacado que existe una desventaja principal, que es que la tasa de co-financiamiento para el desarrollo de sus puertos y sus conexiones no se haya incrementado y se mantenga en el 20%.Esto es una pena dado el papel crucial que desempeñan los puertos marítimos para el sistema de transporte en le UE” han apuntado.

La organización también ha agradecido que los diputados reconocieran las autopistas del mar como una prioridad dentro del Instrumento de Interconexción para Europa  y que la tasa de financiación MOS se incremente un 30%, en línea con la opinión del Consejo. "Esperamos que esto se traduzca en una mejor infraestructura portuaria y unas óptimas conexiones interiores desarrolladas en el marco de las autopistas del mar ", han asegurado.

Lo más leído