La estiba de Las Palmas irá a la huelga si no se sanean las cuentas de la Sagep

Coordinadora critica que La Luz Market bloquee actualmente el desarrollo de un documento que permitiría sanear las cuentas de las empresas estibadoras.

09/11/2014 a las 21:19 h

trabajos de estibaLa asamblea de estibadores de Las Palmas ha decidido presentar un preaviso de huelga para la próxima semana como medida de presión a las empresas estibadoras, con el objetivo de que estas firmen el acuerdo económico que permita el saneamiento de las cuentas de la Sagep.

Los trabajadores del puerto de Las Palmas entienden que este paso es fundamental para la subsistencia de la sociedad de estiba, y de sus puestos de trabajo, así como para presentar el puerto de La Luz como enclave atractivo para las navieras.

Los trabajadores portuarios defienden que es obligación de las empresas estibadoras tener las cuentas de la sociedad saneadas y no entienden cómo, cuando ya hay un acuerdo firmado por dos de ellas para lograr este fin, Opcsa y La Luz, sea La Luz Market, que en su día denunció el proceso de transformación de la extinta Sestiba en Sagep, quién se opone a la aceptación del documento.

La Luz Market señaló entonces que la contabilidad no reflejaba de manera clara la situación real de la empresa. Por ello, desde Coordinadora señalan que “no parece lógico que La Luz Market, sociedad que en su día se preocupó de la situación contable y financiera de la Sagep hasta el punto de denunciar su transformación, sea hoy quién bloquee el documento que permitirá sanear la contabilidad de esa misma sociedad”.

Por otro lado, el sindicato ha reconocido el esfuerzo del puerto de Las Palmas por consensuar este acuerdo con Puertos del Estado, y ha afirmado que confían en la pronta resolución del problema para que el preaviso de huelga no llegue a ejecutarse.

Lo más leído