La estiba se reúne en el puerto de Gijón

Los estibadores ya se encuentran en Gijón para celebrar la 40 Asamblea General de Coordinadora.

07/06/2016 a las 0:23 h

Asamblea General de coordinadora en Gijon Coordinadora afronta la sentencia de la estiba en su 40 Asamblea General.

El puerto de El Musel acoge este martes 7 de junio y mañana miércoles 8 la 40ª Asamblea General de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, que reúne en Gijón a más de 200 profesionales de todos los puertos españoles.

En el curso de la reunión, que arranca esta tarde con la entrega de credenciales y documentación a las 15.30 horas en el salón de actos del Edificio de Servicios Múltiples del Puerto de Gijón, se presentará un informe sobre la situación del sector en el último año y su tendencia a cargo del coordinador general, Antolín Goya.

Además, se repasarán las líneas estratégicas de funcionamiento de la organización y su consecución en este ejercicio y se debatirán diversos temas de interés para el sector. En concreto, la reunión estará marcada por la reforma de la estiba que debe llevar a cabo España para cumplir con la sentencia del Tribunal de Luxemburgo.

Gijón es, por primera vez en la historia de la organización, el escenario escogido para este encuentro en lo que Coordinadora califica de “un reconocimiento mutuo” y un “homenaje a un puerto implicado” que cuenta con una plantilla de 54 estibadores.

La clausura tendrá lugar el miércoles a las 13.15 horas con la entrega de las insignias de oro de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios.

Lo más leído