La estibadora Codemar Iberbulk del puerto de Tarragona pasa a denominarse Noatum Codemar Tarragona

El cambio obedece a la potenciación de la imagen de marca que está realizando el accionista de referencia de la compañía, Noatum, para homogeneizar todas sus filiales.

17/09/2013 a las 23:53 h

Noatum Codemar Tarragona

Codemar Iberbulk, empresa estibadora en el puerto de Tarragona, absorbida por Marmedsa Noatum Maritime en agosto del año 2012, ha procedido a cambiar de nombre por el de Noatum Codemar Tarragona, adaptándose de esta forma a la arquitectura de marca de su accionista de referencia, Noatum.

La empresa ofrece servicios de terminal portuaria y almacenaje de productos agroalimentarios: cereales, leguminosas y todo tipo de subproductos de los mismos.

Sus instalaciones se ubican en los muelles de Aragón y Castilla, pudiendo operar en todos los muelles y explanadas de uso público del puerto de Tarragona. Dispone de 4 naves con capacidad para 154.000 tn en el muelle de Castilla del puerto de Tarragona, y de 1 nave con capacidad para 21.000 tn en el muelle de Aragón.

En cuanto a los medios propios de la compañía tiene 2 grúas móviles, una de 140 y otra de 104 tn de capacidad máxima bajo gancho, 1 grúa portuaria sobre raíles de 16 tn capacidad máxima bajo gancho, 4 tolvas, 6 cucharas, 4 "forklifts", 3 palas cargadoras, 907 metros de transportadores por banda con capacidad de diseño máxima de transporte de 1.800 m3/h, 1 báscula automática de pesaje y una báscula de pesaje para camiones.

En el año 2010 se completó la mecanización de 3 de las naves de la compañía situadas en el muelle de Castilla para la descarga semiautomatizada de graneles agroalimentarios desde buques atracados en el muelle de Castilla Sur hasta estas naves. Tras la compra de la empresa por parte de Noatum, se están introduciendo paulatinamente mejoras técnicas para manipular todo tipo de carga, ya sea convencional, paletizada, sobredimensionada, rodada o en cualquier otro formato.

Lo más leído