La estrategia del puerto de Cádiz pasa por la diversificación de tráficos

La Autoridad Portuaria de Cádiz tiene previsto acudir en este 2015 a once eventos, con el objetivo de atraer nuevos lineas de negocio en torno a la logística y el sector de los cruceros, principalmente.

06/01/2015 a las 23:15 h

Terminal de contenedores del puerto de Cádiz.

El puerto de Cádiz apuesta por la diversificación de tráficos en su plan de acción comercial de 2015, para lo que estará presente a lo largo de este año en ferias y eventos relacionados con los cruceros, el tráfico roro, el de contenedores y la logística, así como de los sectores de la pesca, la acuiculturala y la actividad náutico-deportiva.

En las once misiones comerciales en las que participará contará con la colaboración de Gades-Port, la Asociación para la promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz, de la Asociación para la promoción del turismo de cruceros en la región, SunCruise Andalucía, o de Puertos del Estado.

La primera cita es en el mes de febrero, en Berlín, donde se celebra entre los días 4 y 6 el 'Fruit Logistic', feria especializada en la comercialización de frutas y hortalizas.

Posteriormente, entre los días 16 y 19 de marzo, el puerto participará por vigésima edición consecutiva en el 'Seatrade Cruise Shipping' Miami, una de las ferias más importante del sector cruceros a nivel internacional.

Contenedores y ro-ro

A través de Gades-Port, en abril, se llevará a cabo la celebración de una misión comercial inversa con Canarias, con el objetivo de potenciar el tráfico roro con las Islas.

Ya en la segunda mitad del año, del 9 al 11 de junio, el puerto tiene previsto asistir al 'TOC Europe 2015'en Rotterdam, Holanda, la feria especializada en tráfico de contenedores y terminales.

Tras el verano, del 9 al 11 de septiembre, el puerto volverá a promocionarse como destino de cruceros en la 'Seatrade Europe', que en esta ocasión se celebra en Hamburgo. En el mismo sentido, también lo hará en el 'International Cruise Summit' de Madrid, cuya fecha aún está por determinar.

En el ámbito de la logística, la Autoridad Portuaria de Cádiz estará presente del 28 al 30 de octubre en el evento para la logística de perecederos 'Fruit Attraction', en Madrid, así como en el 'Med Ports Casablanca 2015'.

Otras líneas de negocio

Además del impulso al tráfico de mercancías y la logística, en el puerto también plantean explotar otras líneas de negocio. En ese sentido, del 18 al 22 de febrero, la Autoridad Portuaria de Cádiz visitará, por primera vez, el 'Salón Halieutis', que acoge la ciudad de Agadir, Marruecos.

Este evento está dedicado a los profesiones de la pesca marítima, la acuicultura y la comercialización de los productos del mar.

Por otro lado, en el mes de mayo, el puerto acudirá, también por vez primera, a 'Palma Boat Show', un salón especializado en la actividad náutico-deportiva que se celebra del 30 de abril al 4 de mayo en Palma de Mallorca.

Lo más leído