LA ETF celebra un día de acción contra la liberalización del cabotaje y del transporte por carretera en la UE

La protesta consistirá en un envío masivo de correos electrónicos, faxes y tweets al comisario de Transportes Siim Kallas, en protesta por el apoyo de sus políticas en favor de la liberalización del transporte por carretera.

13/05/2013 a las 23:36 h

La ETF (European TransportWorkers Federation) celebrará este martes 14 un “Día de acciónpara protestar contra la pretensión de la Comisión Europea  que quiere eliminar todas las restricciones al cabotaje y pretende la plena liberalización del transporte por carretera, anunciando que realizará una propuesta en este sentido en otoño de 2013.

En concreto, la federación europea de sindicatos del transporte expresa un claro "No" a una mayor liberalización, justificándolo  con hechos y cifras, siendo ignorados por la Comisión Europea, por lo que ha pensado en realizar una acción novedosa: el envío masivo de correos electrónicos, faxes y tweets al comisario de Transportes Siim Kallas, en protesta por el apoyo de sus políticas que demandan la ampliación de la liberalización del  transporte por carretera, “que tendría graves consecuencias, sobretodo en el terreno laboral, por la pérdida de derechos consabida”, asegura el sindicato.

La EFT hace un llamamiento a todos sus afiliados del sector transporte por carretera para que envíen a través de todos los medios posibles el mensaje de protesta a la Comisión Europea. Además, recuerda que la Comisión  se propone sus objetivos de liberalización del transporte “a pesar de la dramática situación laboral de nuestro sector”.

El Sector de Carretera de CCOO ha anunciado que, como socio activo de esta organización europea, participará en esta acción, para hacerse oír y transmitir con fuerza el mensaje contra la liberalización del transporte por carretera: “¡¡"NoMás liberalización del transportes de mercancías por carretera ¡¡Freno inmediato al Dumping Social!”.

Lo más leído