La evolución del transporte de mercancías por ferrocarril hacia las autopistas ferroviarias

Se ha presentado en el puerto de Tarragona el libro "Transporte multimodal y autopista ferroviaria", en el que se abordan las claves para la descarbonización de las actuales cadenas logísticas y la mejora de la sostenibilidad.

04/11/2021 a las 21:11 h

El historiador e investigador ferroviario Juan Carlos Salmerón ha analizado la evolución del transporte de mercancías en el ámbito de la multimodalidad en su último libro, titulado 'Transporte multimodal y autopista ferroviaria' y que ha sido presentado en el puerto de Tarragona.

En la obra, apoyada desde el gobierno catalán a través de Cimalsa, refleja elementos como la autopista ferroviaria, que puede convertirse en una de las piezas claves para la descarbonización de las actuales cadenas logísticas y en la mejora de la sostenibilidad del conjunto de los transportes.

El autor destaca que las infraestructuras de Cataluña necesitan inversiones urgentes para adaptarse a las nuevas exigencias sociales y enfrentar los problemas climáticos.

La obra de Salmerón analiza esta problemática, describiendo el transporte multimodal y, especialmente, los sistemas de autopista ferroviaria desde diferentes puntos de vista.

 

Lo más leído